La Oficina de Turismo de Lorca mantiene la 'Q' de Calidad. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Montiel recibió el diploma que reconoce el compromiso municipal con la calidad de acogida al visitante y con la Q de Calidad Turística el comen el marco de la gala Noche Q16 de la Feria del Turismo de FITUR, en Madrid.

Montiel recibió la distinción por parte de la Secretaria Estado de Turismo, Isabel Borrego y del Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones. Se trata de la renovación de un premio que distingue la eficacia de los profesionales de este servicio del Consistorio Municipal en la atención a los ciudadanos que visitan Lorca.

Francisco Montiel destacó que desde el Ayuntamiento este año se ha decidido centrar el trabajo de promoción turística dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en los desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa, con los museos de bordados como elemento desestacionalizador que permite disfrutar de este espectacular fenómeno social durante todo el año.

«El arte de nuestros bordados es nuestra baza fundamental en tal sentido, y toda nuestra labor en Fitur se encamina también a promocionarlos para potenciar la campaña en marcha para obtener su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO», precisaron desde el Consistorio.

Los bordados, buque insignia

Lorca participó en FITUR con su nueva imagen turística 'Lorca. Lo bordamos', la Semana Santa y los museos de bordados, protagonistas de la oferta de la Ciudad del Sol. La oferta turística del municipio se promocionó en todos los mostradores, folletos e iniciativas al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología y deportes.

Durante el fin de semana el stand en el que está presente Lorca se transformó completamente para realizar actividades que llamasen la atención del público general. Se contó con la actuación del rapero lorquino Cysco-C, con su canción Cinco letras dedicada a la ciudad de Lorca y que forma parte de su álbum Liberando el Alma. Durante su actuación se proyectó un vídeo con imágenes en alta calidad del municipio de Lorca, desde las pedanías altas hasta Puntas de Calnegre.