El Castillo de Lorca acogió ayer los actos del día de San Antón, patrón de los animales, en una iniciativa con fines solidarios que se realizó por tercer año consecutivo y que permite que el dinero recaudado por la venta de entradas sea destinado a la sociedad protectora Lorca Animal.

Los actos fueron organizados por Lorca, Taller del Tiempo e incluyeron una ruta canina al Castillo, que partió desde el parque de San José con destino a la fortaleza, en cuyo interior se desarrollaron actividades para dueños y mascotas durante toda la mañana de ayer.

Como principal novedad, la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, proveniente del Arsenal de Cartagena, llevó a cabo una exhibiciones de adiestramiento, simulacros de defensa y búsqueda de personas desaparecidas. Asimismo, tuvo lugar en la jornada un festival con regalos de la mano de la peluquería canina Razas.

La mañana se cerró con la tradicional bendición de las mascotas, realizada por el párroco de la iglesia de San Cristóbal en la explanada principal del Castillo.

Para completar el día, los asistentes pudieron degustar el menú que se preparó para la ocasión en la cafetería Las Caballerizas del Castillo y disfrutar de las visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga, además de la visita teatralizada familiar llamada 'Vigilantes de frontera'.