Diversos municipios de la Región celebraron ayer la tradicional bendición de mascotas por San Antón. En Cieza, decenas de vecinos participaron en la bendición de los animales que tuvo lugar a las puertas del Convento de San Joaquín. El párroco del templo, Rafael Martínez, derramó el agua bendita sobre las mascotas en el atrio principal de la iglesia.

En Caravaca, los padres carmelitas volvieron a cumplir con la tradición de bendecir a los animales en el día de su patrón, San Antonio Abad o también conocido en muchos lugares por San Antón, el monje egipcio que tiene a su cargo más de una docena de patronazgos de la más variopinta índole, entre ellos el de los carniceros y los enterradores, además de protector de animales. Fueron muchos fieles que se acercaron hasta la glorieta caravaqueña para que el superior de los carmelitas, Pascual Gil, bendijera a sus mascotas. Perros, gatos, tortugas o hámster fueron algunos de los animales que pasaron en compañía de sus propietarios para ser bendecidos después de la misa matutina. También se repartieron los tradiciones panes de San Antón con la Cruz en forma de tau. La bendición de animales coincidió con la celebración del mercadillo artesanal La Corredera, que estuvo dedicado a las mascotas.

En Alcantarilla, cientos de personas con sus respectivos animales se dieron cita en las inmediaciones del paraje del Agua Salá y la Ermita de Nuestra Señora de la Salud para acompañar a San Antón en la jornada de actos organizada en su honor en la localidad.