Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado, a primera hora de esta mañana, el incendio declarado en una nave industrial del polígono "La Capellanía", en el término municipal de Archena.

Una persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencias, afectada por la inhalación de humo.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 6.29 horas de esta mañana.

Informaban del incendio en una nave de productos alimenticios precocinados congelados, situada en el referido polígono industrial.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos del CEIS procedentes de Molina de Segura, Cieza y Alcantarilla.

La Policía Local de Archena solicitó asistencia sanitaria para una persona que había inhalado humo, así que también se movilizó una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. Tras ser estabilizado, se le trasladó al servicio de urgencias del centro de salud local.

A las 8.07 el incendio estaba extinguido y los bomberos se retiraban.

Los servicios de emergencias han tenido que atender a una mujer que ha resultado herida con quemaduras y afectada por la inhalación de humo en el incendio de una vivienda del barrio de San José Artesano de Abarán, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía el aviso de la Guardia Civil del incendio en una vivienda en planta baja de la calle Fructuoso Ruiz del barrio san José Artesano de Abarán. Señalaban que, en el interior de la misma, había una persona impedida que no podía salir.

Al lugar han acudido, además de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.