La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado y auxiliado a los moradores de una vivienda de Torre Pacheco que se hallaban inconscientes tras producirse un incendio en el inmueble, mientras dormían.

El fuego fue extinguido por efectivos del Consorcio Comarcal de Bomberos de Los Alcázares y uno los heridos fue trasladado hasta el Hospital Los Arcos del Mar Menor para su valoración.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron a última hora de la madrugada del pasado miércoles, 6 de enero, cuando la Guardia Civil fue alertada del incendio producido en un inmueble en Torre Pacheco.

La Benemérita desplazó de inmediato a una patrulla que localizó la vivienda de la que emanaba abundante humo y averiguó, gracias a la colaboración ciudadana, que en su interior podía haber varias personas.

A la vista de la virulencia del fuego y del riesgo inminente para la vida de los supuestos moradores, los guardias civiles violentaron la puerta de acceso y se introdujeron en el inmueble.

Las habitaciones se encontraban inundadas de humo, lo que dificultaba la localización de las víctimas, si bien, los agentes observaron dos camas donde, tapados por completo con unas mantas, se encontraban dos personas.

Las víctimas, dos jóvenes de nacionalidad marroquí, se encontraban inconscientes y no reaccionaban a estímulos pese a la insistencia de los guardias civiles que, al percatarse que una de las camas ya estaba siendo alcanzada por el fuego, trasladaron a los dos jóvenes en brazos, 'in extremis', hasta el exterior de la vivienda donde fueron atendidos por servicios médicos de urgencias.

El incendio fue sofocado y no afectó a viviendas colindantes, si bien, uno de los heridos fue trasladado hasta el Hospital Los Arcos del Mar Menor para su valoración.

Para la extinción del fuego fue necesaria la participación de dos dotaciones de bomberos del Consorcio Comarcal de Bomberos de Los Alcázares. Al lugar también acudió una ambulancia del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria).

Las diligencias instruidas tras la actuación de la Benemérita fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).