El juicio contra una mujer, F.F.M., acusada de intentar agredir con un cuchillo a un niño de cuatro años, mientras su hermana golpeaba al padre al que recriminaba haber cacheado a su hijo, y su esposo amenazaba a la familia disparando al aire con una escopeta, se ha saldado con penas menores al alcanzarse tras un acuerdo entre el fiscal y defensas.

Al iniciarse el juicio oral en la Audiencia Provincial de Murcia, los acusados, Ana F.M., su esposo, Sebastián M.M., y la hermana de ella, Francisca F.M., han reconocido los hechos y se han conformado con cumplir las penas pactadas, concretadas en un año de prisión por un delito de lesiones para Francisca F.M., que se enfrentaba a 5 por el de homicidio en grado de tentativa.

Su hermana ha sido condenada a una pena menor por una falta de amenazas y Sebastián M.M., a seis meses de cárcel por un delito del mismo tipo.

Para hacer esta rebaja de penas sobre las que el fiscal pedía en sus conclusiones provisionales se ha tenido en cuenta las atenuantes de reconocimiento de los hechos y dilaciones indebidas.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2012 en Caravaca de la Cruz cuando la hermana se acercó a la víctima a fin de pedirle explicaciones sobre el supuesto cacheo que había realizado a su hijo, tras lo que le golpeó en la cara y el cuello. Mientras el esposo de la mujer, provisto de una escopeta, realizó dos detonaciones cuando la víctima estaba acompañada de su mujer e hijo de cuatro años.

Por otra parte, la acusada empuñó un cuchillo de 20 centímetros de longitud contra la esposa de la víctima diciendo "si puta, tu también tienes un hijo y te lo voy a matar", tras lo que se abalanzó hacia el menor, protegiéndole su madre, que resultó herida, así como la hermana de la mujer.

La principal imputada, Francisca F.M., fue acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos faltas de lesiones, por lo que inicialmente se le pedía cinco años de prisión y un mes de multa con cuota diaria de seis euros. Para el hombre, S.M.M., acusado de un delito de amenazas, se le pedía una pena de 15 meses de prisión y para la hermana, A.F.M., un mes de multa con cuota diaria de seis euros.

Como responsabilidad civil se les pedía indemnizar a las dos mujeres con 438,76 euros respectivamente y al hombre en 156,70 euros.