Vivir en Los Infiernos debe ser el sueño de todo ´heavy´ que se precie. Sin embargo, para el resto de los mortales puede resultar siniestro que un cartel a la entrada de esta pedanía de Torre Pacheco te insinúe cada día la cercanía del averno. Y esta convivencia de sus vecinos codo con codo con el Tártaro tenía que tener algún reconocimiento.

Los Infiernos ha sido nominado como candidato a pueblo con el nombre más inquietante de España, en un particular concurso que ha lanzado la compañía de seguros Generali. Hasta el 1o de diciembre tendrán oportunidad los internautas de votar su localidad favorita para el premio, que no es otro que el compromiso de Generali de asegurarse de que la aldea ganadora «no esconde ningún riesgo».

No obstante, no es la única localidad de Murcia en esta lista de «pueblos inseguros». Los Dolores, Dolores de Pachecho, Bullas, Llano de Brujas y Nonduermas completan nuestro elenco regional -dejando fuera aldeas como El Limbo o El Purgatorio-, que deberá competir con aspirantes de la talla de La Matanza, Ultramort, Somiedo o La Degollada.

Pero, de momento, el gran candidato regional sigue siendo Los Infiernos, en el cuarto puesto de esta competición que encabezan Novallas (Zaragoza), Aldeaquemada (Jaén) y Diosleguarde (Salamanca).

Generali cuenta con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos para promocionar esta curiosa acción entre sus visitantes y vecinos, mientras que el televisivo aventurero Jesús Calleja será el gran padrino del ´Villa Segura´; o lo que es lo mismo, del pueblo ganador del concurso.