La candidata número tres del PSRM-PSOE al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, ha ratificado ante notario su compromiso contra la duplicidad de cargos públicos y ha firmado un acta por la que se compromete a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Lorca si sale elegida diputada en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez Jódar mostró ayer el acta notarial en una rueda de prensa en la que reiteró la máxima «una persona, un cargo, un sueldo» que ya figura en el código ético de su formación y a la que ella ha querido sumar, «por convicción personal», el marchamo del fedatario público sobre esa promesa.

La concejala ha recordado que ella compatibilizó los cargos de diputada nacional y concejala en la oposición durante seis meses en 2007 y opina que «es impracticable llevar dos cosas a la vez». Ese argumento le ha servido para censurar la decisión del concejal de Presidencia, Economía, Hacienda, Régimen Interior y Empresas, Fulgencio Gil, que ha anunciado que no renunciará a su acta de concejal en Lorca si resulta elegido senador en los comicios del 20-D.

Por su parte, el PP en Lorca ha recurrido a la hemeroteca para censurar «los cambios de opinión» de Marisol Sánchez, y recordarle declaraciones que realizó en un diario en 2007 cuando aseguraba que podría compatibilizar sus cargos de concejala con el de diputada nacional.