­El Pleno de la corporación municipal aprobó este jueves el techo de gasto no financiero para 2016, de acuerdo al objetivo de estabilidad presupuestaria que asciende a 40.749.780.14 euros. La cantidad aprobada supone un incremento del 6,24 por ciento respecto al techo de gasto del ejercicio anterior, según han informado fuentes del Ayuntamiento de San Javier.

El acuerdo sobre el límite máximo de gasto no financiero para 2016 se aprobó con los votos a favor del Grupo Popular, Grupo Socialista, Ciudadanos, concejal no adscrito y en contra de Ganar San Javier. El edil de Hacienda anunció que la próxima semana se reunirá con todos los grupos para trabajar sobre el borrador del presupuesto municipal de 2016, que está previsto llevar al pleno de diciembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento acordó dirigirse a la Asamblea Regional para solicitar que en el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se incluya una enmienda que recoja una partida presupuestaria para las obras previstas en la rotonda de Pozo Aledo, comprometidas para 2016 por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé en una visita a Pozo Aledo, tal y como recoge una moción ´in voce´ presentada en el Pleno por el grupo socialista que fue apoyada por todos los grupos políticos municipales.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informó que desde la Consejería se ha reiterado el compromiso para llevar a cabo esas obras en 2016, cuya previsión de gasto está incluida en la partida general de Seguridad Vial a falta de concretar el importe total de las obras.

Asimismo, el Pleno aprobó una declaración institucional en la que recuerda los dos primeros artículos de la Constitución sobre la soberanía nacional y la indisolubilidad de la Nación española, para señalar que «hoy más que nunca hay que declarar la plena vigencia de dichos artículos, pilares reales de nuestra convivencia democrática».