Bullas vivió este domingo uno de sus días más tristes y emotivos con el recuerdo de los catorce vecinos de la localidad fallecidos hace un año en un trágico accidente de autobús cuando regresaban de un viaje de convivencia en Madrid.

El silencio se apoderó de las calles de la localidad, donde se celebró un emotivo acto en la más estricta intimidad de familiares y allegados que culminó con la lectura de unas sentidas palabras en recuerdo de las víctimas a cargo de la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz.

A primera hora de la mañana se celebraba una Eucaristía en honor a las víctimas tras las que sólo unos pocos familiares se acercaron hasta el espacio que se ha adecuado en el Jardín Municipal en recuerdo de los fallecidos.

Catorce péndulos con flores, uno para cada una de las víctimas, ocupan ya un rincón de este jardín que visitaban los vecinos curiosos que en silencio recordaron a aquellos que ya no volverán.

El dolor seguía presente en cada rincón de Bullas con motivo de este triste aniversario que nadie hubiera querido celebrar.

Tras citar uno por uno a cada uno de los vecinos que perdieron la vida en el fatídico accidente, se les recordó con el sentimiento de una ausencia inesperada, ya que ninguno de ellos debió quedarse en aquella curva mortal.

Todavía hoy, algunas de las personas que viajaban en ese autobús y que resultaron heridas, sufren las secuelas de lo que les sucedió hace un año aunque «la herida que tardará mucho más en sanar es pensar lo que pasó aquella noche y lo que nos pudo pasar a los que todavía seguimos aquí», relataba una de las pasajeras del autobús que reusaba a ser fotografiada.

"El dolor está con nosotros"

  • «El dolor está todavía con nosotros, no es importante ser un número más de los que íbamos en ese autobús, sólo queremos seguir con nuestra vida como antes del accidente», explicaba.

Los vecinos del municipio recordarán, cada vez que pasen por este espacio habilitado en el Jardín Municipal que la tragedia les acechó un 8 de noviembre con un trágico suceso que les arrebató para siempre una parte importante de sus familiares, amigos y conocidos.

Siempre en el recuerdo

  • Aunque ha pasado ya un año desde aquella jornada de convivencia que acabó en tragedia, Bullas nunca olvidará a aquellos vecinos que sufrieron uno de los peores accidentes de autobús registrados en España. En su memoria siempre estarán aquellos que se quedaron en el camino: Enrique H., Catalina S., Miguel C., Carmen P., Carmen M., María del Carmen M., Ana María M., Encarnación M., Ascensión D., María Rosario G., Resurrección F., María L., Inmaculada G., y María Gregoria T.