Tres proyectos han permitido dotar de más instalaciones sociales y deportivas al municipio de Fortuna y mejorar el entorno de la zona del lavadero de Los Baños de la localidad.

Se trata de iniciativas, gestionadas por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo del Nordeste, que han supuesto una inversión total de cerca de 196.000 euros, financiadas en un 75 por ciento con fondos europeos Feader, y el resto entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Agricultura.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, inauguró las nuevas instalaciones junto al alcalde de Fortuna, José Enrique Gil. El objetivo de estas infraestructuras es el desarrollo, fomento e impulso de las zonas rurales.

El proyecto de más envergadura ha sido el acondicionamiento y remodelación de la zona del lavadero de Los Baños. Las obras han consistido en la colocación de baldosas, mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras) y el diseño de zonas ajardinadas, con instalación de riego por goteo.

Además, se ha construido un centro social en Caprés donde se podrán celebrar talleres infantiles y juveniles, cursos de formación, actividades extraescolares, exposiciones y eventos culturales.

Asimismo, con el fin de facilitar la práctica deportiva a los vecinos de la pedanía de Las Casicas, se ha realizado también una pista de usos múltiples de 20x10 metros destinada a la realización de diferentes actividades deportivas al aire libre.