La consejería de Educación construirá un nuevo aulario de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio de Educación Infantil y Básica Nuestra Señora de los Dolores, en la pedanía de Los Dolores de Torre Pacheco. La actuación, que se encuentra en proceso de licitación, incluye además el arreglo y mejora de las pistas deportivas del centro, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Según anotó ayer la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, en un comunicado la obra principal consiste en la construcción de un nuevo espacio con siete aulas distribuidas en una sola planta. Valcárcel explicó que «según el diseño del nuevo aulario, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se aprovecharán los accesos para integrar la nueva construcción al conjunto del centro educativo».

Asimismo, el proyecto contempla el acondicionamiento de jardines, la conexión peatonal con el centro de enseñanza, así como la recuperación de las pistas deportivas existentes en el recinto. La actuación cuenta con una inversión de 489.731 euros, financiada por la Comunidad a través de los Fondos Feder.

La finalidad de las obras es que «todos los alumnos dispongan de las mejores infraestructuras para contribuir a una educación de calidad y a la obtención de un mayor éxito escolar», apuntó la directora general.