La Policía Local de Alcantarilla ha intervenido esta noche ante un nuevo caso de contaminación que ha sacudido los barrios más cercanos al polo químico. Y es que pasadas las ocho de la tarde, el 112 ha comenzado a recibir llamadas de vecinos que aseguran que están percibiendo un fuerte olor químico que provocaba picor de ojos y garganta.

Se da la circunstancia de que la propia Policía Local ha tenido que intervenir esta mañana en un episodio de contaminación que ha obligado a confinar a los alumnos del CEIP San José de la Montaña, en Sangonera la Seca. Por la tarde, la nube tóxica ha cruzado el término municipal penetrando en Alcantarilla ayudada por el viento que sopla en dirección al casco urbano. A las nueve de la noche, la situación en los barrios San José Obrero y Vistabella es insostenible, ya que en el interior de las viviendas "no se puede respirar aunque permanezcan cerradas", según el testimonio de varios vecinos, que aseguran que el picor empieza a afectar también a la piel.

La Policía Local está interviniendo en calles como San Mateo o Santiago, donde se puede comprobar el olor ácido que afecta al área del municipio más cercana al polígono industrial que alberga las empresas químicas. Se da la circunstancia de que ambas zonas cuentan sendos colegios que llevan el nombre de sus respectivos barrios, y que abren sus puertas a las nueve de la mañana con la incertidumbre de si ocurrirá lo mismo que en el colegio de Sangonera.