El Gerente de Derivados Químicos, Juan Carlos García, ha asegurado que su empresa no tiene "nada que ver" con la nube tóxica que se ha producido esta mañana en Sangonera la Seca y que ha afectado a los alumnos de un instituto, obligándoles a permanecer en el interior del centro.

"Nos vemos en la obligación de salir al paso, ya que, una vez más, el foco de atención se está poniendo en nuestra empresa", asegura García, quien insiste en que "es lamentable como tenemos que soportar el dedo de la acusación cuando nadie ha demostrado que nuestra empresa sea responsable de nada".

Para el gerente, "la ciudadanía y los colectivos ya nos han juzgado, prueba de ello es la pancarta que se portaba en la manifestación del pasado domingo, donde se protestaba por la contaminación y solo estaba el nombre de nuestra empresa", según informaron fuentes de Derivados Químicos en un comunicado.

Derivados Químicos "siempre ha prestado la máxima atención a la seguridad y al respeto por el medio ambiente y los trabajadores". En Alcantarilla se han realizado inversiones para poder trabajar en las mejores condiciones de seguridad y protección del medio ambiente y para garantizar la seguridad de las instalaciones, de los trabajadores y de los ciudadanos que rondan los tres millones de euros", añade la empresa.

"Estamos convencidos de que cumplimos con la normativa, por eso, una vez y todas las que sean necesarias, tendemos la mano a los ciudadanos y grupos políticos para conocer cuáles son los motivos que ocasionan molestias a los vecinos", concluye.