Tras el anuncio de la marcha al grupo mixto del concejal socialista Santos Amor Caballero, el grupo municipal del PSOE ha acordado presentar al próximo pleno una moción antitransfuguismo, que ya fue aprobada ayer en la Comisión Informativa de Asuntos Generales con los votos a favor de Ganar San Javier, Ciudadanos y PSOE. El PP se abstuvo.

En su moción, los socialistas piden al que pleno que el ayuntamiento de San Javier «manifieste su rechazo a la continuidad como concejal de esta Corporación al hoy concejal del grupo no adscrito o grupo mixto Santos Amor Caballero».

Asimismo, solicitan que el Ayuntamiento «inste a Santos Amor Caballero a entregar su acta de concejal», una petición que ya le han realizado de forma reiterada sus compañeros, y la que ayer se sumaron el resto de partidos en la oposición.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Noguera, aseguraba ayer en rueda de prensa, que dio junto al resto de concejales del PSOE en este Ayuntamiento, sentirse «decepcionado y traicionado» por la actitud de su ya exedil de no dejar el acta de concejal. El grupo Ciudadanos también hizo público un comunicado en este sentido.