Santos Amor Caballero, uno de los históricos del PSOE de San Javier, se ha dado de baja en el partido y ha anunciado su cambio al grupo mixto alegando discrepancias personales con la dirección del partido y con Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional y secretaria general del PSOE en esta localidad.

Así lo confirmó ayer a esta Redacción el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Ángel Noguera, que aseguró sentirse «traicionado» por la decisión de Santos Amor, «porque yo aposté y di la cara por él».

Lo que más ha molestado, sin embargo, tanto a Noguera como al resto de miembros del partido es que su ya exconcejal se haya negado a renunciar al acta municipal, tal como le han pedido de forma reiterada sus excompañeros, y, en vez de eso, haya optado por pasarse al grupo mixto.

«Es un acto injustificable de todas todas -añadía Noguera- porque nos ha traicionado a nosotros y también a los votantes que le respaldaron en las elecciones».

Con esta 'dimisión', el grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de San Javier se queda ahora con cinco concejales. Noguera insiste, sin embargo, en que la decisión de Santos Amor «ha roto la unidad del grupo municipal, que estaba funcionando muy bien, pero no afectará a nuestro funcionamiento ni ahora ni en el futuro».