El diputado regional y portavoz del Partido Popular, Javier Iniesta, ha calificado de «cínicas» las últimas críticas del PSOE regional contra la reconstrucción de Lorca, en las que Isabel Casalduero aseguró que la ciudad está pasando por una «dramática situación».

Javier Iniesta ha manifestado que «por encima del apoyo material, lo que los lorquinos han necesitado desde el primer momento ha sido políticos que en lugar de centrar su trabajo en manipular para aprovechar electoralmente la catástrofe, trabajaran con seriedad y sin demagogias para solucionar los problemas de los ciudadanos. No ha sido eso lo que ha demostrado el PSOE. Siguen empeñados en tratar de establecer un telón de pesimismo que está dañando el buen nombre de la ciudad y su imagen».

Iniesta recalcó que «por mucho que el PSOE se empeñe en repetir sus mentiras, no van a ocultar que el esfuerzo de los lorquinos ha logrado volver a levantar la ciudad. Su actitud ha sido de traición a Lorca». «Deberían recapacitar, puesto que está muy claro que eso no contribuye a la reconstrucción y recuperación de Lorca».