La dirección regional de Alternativa Socialista en Murcia anuncia que suspenderá a sus tres concejales en Mazarrón si ratifican el pacto de gobierno con el PP. Los ediles en cuestión son Francisco García, Juan Miguel Muñoz y María Isabel Vivancos, que componen el grupo municipal de AS en el ayuntamiento de Mazarrón.

La gestora regional de AS Región de Murcia ha informado al respecto que se reunirá la próxima semana tras el Pleno que se va celebrar en el Ayuntamiento, que abordará la ratificación del acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el PP y los partidos en la oposición: AS, CCD y PIxM.

La gestora regional aprobará, de producirse el acuerdo, la siguiente resolución: «Si los concejales del grupo municipal de AS Mazarrón ratifican el acuerdo con el PP se les abrirá expediente disciplinario en virtud del artículo 13 de los estatutos de AS y se procederá a la suspensión de militancia».

AS Región de Murcia no autoriza el pacto alcanzado porque la potestad para este tipo de acuerdos, según marcan los estatutos, es de la Gestora Regional y ésta, no apoya el pacto.

Igualmente, convoca a todos militantes de la agrupación local de Mazarrón a una Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva dirección en el municipio en la primera semana de octubre. Asimismo, la Gestora Regional ha aceptado la dimisión de la concejala Marisol Vivancos como miembro de la gestora y de Francisco García como presidente de la gestora local de Mazarrón.

Polémica a cuenta del certamen Fotogenio

  • El certamen de fotografía Fotogenio continuará celebrándose tal y como hasta ahora. Así lo anunciaba ayer la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien justificaba el retraso en la puesta en marcha del evento en que la anterior corporación no ha realizado el trabajo previo que requiere la organización. Al respecto, el grupo Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), replica que ya en los presupuestos de 2015, la anterior Corporación destinó 50.000 euros para la celebración de 'Fotogenio' y acusa a la alcaldesa de mentir.