El alcalde de Alhama visitó el ministerio de Fomento para la situación del expediente de rehabilitación del Castillo a través del 1,5% cultural, con el fin de conocer los datos para actuar a partir de ahora junto a los técnicos municipales. También se interesó por la ampliación de un tercer carril para la autovía A7.

Tras esa visita, Diego Conesa se dirigió a la Dirección General de Turismo, donde mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. En el encuentro, el alcalde expuso los datos básicos del principal proyecto turístico en Alhama: la construcción de un futuro hotel balneario.

En la misma Dirección General comprobó la situación del expediente sobre la declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos. Unas informaciones de las que dará cuenta al resto de los grupos municipales en las comisiones informativas previas al pleno ordinario de septiembre.

El alcalde de Alhama también estuvo en la sece central de Transparencia Internacional en España. Allí hizo entrega del acuerdo de pleno aprobado el pasado mes de agosto sobre el cumplimiento voluntario en el plazo de un año de los 80 indicadores de este organismo.

Los otros dos acuerdos aprobados sobre transparencia se trasladaron a la sede central de la Federación Española de Municipios y Provincias, una organización que ayer celebró una Asamblea General en la que participó. Además, el regidor participó en un acto previo con más de 200 alcaldes de toda España.