La puerta del Santuario de la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, estaba este domingo llena de fieles hacia las once de la mañana, hora señalada para que la imagen se encaminara al centro urbano para estar junto a los lorquinos durante las fiestas del municipio.

Los vecinos salieron a las calles de la ciudad para recibir a la patrona y caminar con ella hasta la parroquia de San Pedro en la mañana del segundo día de Feria.

El ambiente festivo acompañó a la comitiva desde el convento franciscano donde está custodiada el resto del año. Una banda anunciaba el paso de la Virgen, que recorrió las calles centrales del municipio en busca del que será su hogar temporal.

Coches que son Historia

  • La actividad más atractiva de la jornada, además de la procesión, fue la Concentración de Vehículos Clásicos, que celebró ayer su tercera edición en la ciudad. Entre las piezas expuestas destacaron aquellas que han sido modificadas por sus propietarios para presentar un estilo moderno y atractivo. En contraposición se pudieron ver ejemplares de Seat 600, Mercedes clásicos e incluso motocicletas BMW históricas, que hicieron las delicias de los aficionados al motor.

Los grupos musicales y bandas más destacadas del municipio tienen este lunes su oportunidad para demostrar que merecen un hueco en la programación de la Feria.

A las ocho de la noche tendrá lugar la tercera edición del concierto Emergentes, una actividad gratuita que tendrá lugar en el recinto ferial Huerto de la Rueda. Mañana martes, un musical infantil titulado ´El rey de la Sabana, el León´, también gratuito, y el concierto de El Puchero del Hortelano, que serán en el mismo lugar, centrarán los actos festivos.