El concejal de Festejos, Agustín Llamas y el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González, quieren que la Feria de Lorca sea un éxito y que las calles del municipio, y en concreto la zona de atracciones, se llenen de niños del municipio y de localidades cercanas cada día.

Por eso, este año se han impreso un total de 150.000 tickets para que todos los niños puedan disfrutar de la feria a un precio más asequible. Los tickets servirán para que los más pequeños puedan montarse en las atracciones por sólo un euro y medio los días 21, 23 y 24 de septiembre de 19.00 a 22.00 horas. Estos boletos se repartirán en las guarderías infantiles y los colegios de primaria de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas y Totana, con la novedad de que por la parte posterior los niños aprenderán claves para reciclar y cuidar el medio ambiente, gracias a la colaboración de Limusa.

Los vales de descuento son de colores diferentes y cada uno de los tres días en los que la promoción es válida se cogerán tickets de un color concreto, propiciando así que haya ambiente de feria toda la semana. Desde el Ayuntamiento se pretende convocar incluso a alumnos de Infantil y Primaria de municipios cercanos.

Son más de cien las atracciones que este año están en la Feria de Lorca, entre las que se incluyen tómbolas, casetas de tiro y puestos de comidas gestionados por feriantes. Entre las novedades de este año destacan para los pequeños el Canguro Show, Los Caballitos Medievales y La Cenicienta, mientras que para los adultos se recupera el Togán.

Además de la ruta de la tapa, la jornada de ayer estuvo repleta de actividades para los lorquinos.

Los niños pudieron disfrutar de una representación de La Bella durmiente en la plaza de Calderón. Una actividad gratuita que abrió los actos de la tarde. Tras ello, turno para los más mayores del municipio con un concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música.

El rock tomó el mando por la noche, a partir de las diez y media, con un concierto protagonizado por grupos míticos del panorama español: La Guardia, Danza Invisible y Trogloditas pusieron lo mejor de su música en un acto que tuvo lugar en la explanada del hotel Jardines de Lorca. El plato fuerte del primer día de Feria.