Alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Lorquí, Ceutí, Alguazas, Archena y Molina de Segura han creado un frentre común con el fin de tratar los problemas que afectan a la ribera del Río Segura y reclamar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que proceda a su limpieza ante el riesgo de inundaciones.

En una reunión celebrada esta semana en Molina, los asistentes «han mostrado su preocupación por el estado actual que presenta la ribera del Río Segura y las rambas, con la presencia de cañas en toda la ribera del Río que transcurre por los cinco municipios y que provoca diversos problemas: incendios, inundaciones ante crecidas del cauce y presencia de mosquitos».

También se ha establecido la necesidad de llevar a cabo un tratamiento integral del río, «ya que en algunos tramos el fondo del cauce ha elevado su nivel peligrosamente, lo que supone un grave riesgo de inundación de toda la ribera si se incrementa el caudal por fuertes precipitaciones». Por todo ello, solicitarán una reunión con la CHS.