­El Instituto de Educación Secundaria (IES) ´Francisco Ros Giner´ de Lorca, reconstruido tras los terremotos del año 2011, abrirá sus puertas a los alumnos el próximo 25 de septiembre, según acordó ayer la consejería de Educación con la dirección del centro y la asociación de madres y padres de alumnos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, se reunió ayer con el presidente del Ampa, Antonio Clemente, el director del centro, Francisco González, y el concejal de Educación, Francisco Montiel.

En la reunión se planificó el inicio del curso en el nuevo edificio, una vez recepcionada la obra e instalado el mobiliario, y en la misma se acordó también que los alumnos de segundo de bachillerato iniciarán el curso el 17 de septiembre en el edificio anexo y se trasladarán a las nuevas instalaciones a partir del 25 de septiembre «para no alterar ni un solo día la enseñanza de los alumnos que se examinan este curso de selectividad», indicó Valcárcel.

Así, el centro iniciará su actividad el día 25, tras finalizar el traslado de mobiliario y la limpieza de las instalaciones y el curso finalizará el 30 de junio de 2016.

La directora general destacó «la labor de todos los trabajadores y técnicos que han intensificado los trabajos durante los 13 meses en los que se ha ejecutado la obra». El nuevo centro cuenta con tres plantas, una superficie total construida de 4.530 metros cuadrados, de los que 4.239 son útiles. En la planta baja habrá dos talleres, dos aulas de plástica, dos aulas de informática, biblioteca, dos aulas de música, sala multiusos, cantina, secretaría y dirección, así como un salón de actos de 340 metros cuadrados.