La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, tras ser sorprendidos mientras cometían un robo con fuerza en un almacén de fruta en Jumilla. A los arrestados, rumanos, de 19 y 26 años, y residentes en la Cañada Real de Madrid, se les han incautado dos vehículos y herramientas, también se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en una cantera de Caravaca de la Cruz.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes del Equipo ROCA -contra robos en el campo-, mientras desarrollaban un dispositivo preventivo de vigilancia en las proximidades de una empresa dedicada a la manipulación y el envasado de frutas en Jumilla, detectaron que una de las ventanas y la puerta del muelle de carga del inmueble se encontraban forzadas.

En su interior descubrieron a estos dos individuos, que salieron huyendo hacia una zona donde esperaban sus vehículos, y allí fueron interceptados. La Guardia Civil descubrió entonces que residían en Madrid y programaban rutas de varios días por distintas provincias en las que iban cometiendo diversos robos a la vez que se iban desplazando.