Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras han rescatado hoy un ejemplar herido de garza imperial en una de las calles más céntricas del municipio y el ave ya ha sido trasladada a un centro de recuperación de fauna.

Un vecino de la localidad avisó a la policía de la presencia del ave "aparentemente herida" y los agentes la rescataron y avisaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle a través del teléfono único de emergencias.

Fuentes municipales han indicado que la garza imperial ya ha sido recogida por un trabajador de este centro desplazado a Puerto Lumbreras para examinarla y trasladarla a esa institución.

Su aspecto y la forma de volar son muy parecidos a los de la garza real, pero la garza imperial es más pequeña, mide 79 centímetros de longitud y apenas 140 de envergadura, viene a España a reproducirse en verano.

La garza imperial se deja ver en la Región de Murcia durante la primavera y el verano en diferentes tramos del río Segura, en su vega alta y media, y en los embalses de Puentes, Ojós, Argos y Alfonso XIII