La Ganadería del Cubo no defraudó y abrió la XVII edición de la Feria del Arroz de Calasparra con matrícula de honor, pese a un pequeño incidente durante el desencajonamiento de ayer donde uno de los novillos se le rompió un astado. Los seis ejemplares recorrieron las calles de la ciudad del arroz a una velocidad de vértigo, en un recorrido en el que se pudieron ver emocionantes carreras protagonizadas por jóvenes venidos de todos los rincones de España.

La Feria del Arroz, además de ser la mejor feria de novilladas del país, sus encierros están considerados como los mejores del sur de España.

En tan solo 1,43 minutos, los seis ejemplares, que realizaron en recorrido en manada, cruzaron el umbral de la Caverina, dejando muy por detrás a los cabestros, a los que les fue imposible seguir el ritmo.

Afortunadamente, el encierro se saldó sin incidentes, excepto alguna caída que no tuvo consecuencias mayores.

Previo al encierro la organización, encabezada por el alcalde de Calasparra, José Vélez, realizó el recorrido a la inversa portando una réplica de la imagen de la patrona de Calasparra, la Virgen de la Esperanza, que fue depositada en una hornacina para dar suerte a los mozos. Cientos de personas llenaron el recorrido en este primer día de encierros taurinos de Calasparra y, entre otras personalidades, se pudo ver al secretario de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

Tras el encierro se celebró la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros.

La programación también tuvo su espacio para los más pequeños con la celebración del 'Día del Niño en la Feria' durante el que las atracciones tuvieron un precio especial de 2x1.

La música fue la protagonista de la noche con el concierto de Sandra Cabrera.