Diego Carretero cuajó ayer una buena faena, basando su actuación por el pitón derecho. Destacó con la muleta una primera tanda de derechazos de bella factura, que prosiguió con algunos naturales ayudados. Concluyó su faena en el momento justo, cuando su rival se venía a menos, con una soberbia estocada, que fue recompensada con una oreja y petición de segunda. Destacó la actuación del banderillero Rafael García, a quien el público obligó a desmonterarse. Carretero no quiso desaprovechar el segundo de su lote, que comenzó con una faena muy seria de capote que fue recompensada con dos orejas, convirtiendo a Carretero en serio aspirante a la Espiga de Oro. El novillero Ceheginero David Fernández vino a Calasparra para demostrar su valía y su talento antes de su debut en Las Ventas el próximo 20 de septiembre. Aunque no cuajo su tradicional recibimiento a ´porta gayola´ en el primero de su lote, un novillo que fue devuelto a los corrales por cojear de los cuartos traseros. En el siguiente comenzó la faena de rodillas con varias medias verónicas. Con la muleta cuajó varias tandas por ambas manos.

Concluyó con un pase combinado de espalda y rematando a la primera y recibió como trofeo una oreja. En el segundo de su lote le faltó alargar más faena en un novillo que no supo humillar. Terminó con una buena estocada. El cordobés Lagartijo, en el primero de su lote, tuvo que bregar con un rival muy duro del que poco pudo conseguir. Aunque mejoró algo en el segundo, tampoco lo entendió. El novillero originó el susto de la tarde, cuando el novillo se le encaró a la hora de rematar. Finalmente todo quedó en un susto. Sufrió un golpe secó en el pecho sin llegar a existir cornada.

Filiberto, en su plaza con Toros de la Plata

Filiberto (Calasparra, 1994), Ginés Marín (Jerez de la Frontera, 1997) y Roca Rey (Lima -Perú-, 1996) participen hoy en la segunda novillada de la Feria del Arroz -18.30 horas-. Se enfrentarán a novillos de la ganadería de Toros de la Plata, que sustituye a la previamente anunciada de Núñez del Cubillo.