El mes de agosto está listo para agotar sus últimos días y, como manda la tradición, lo hace bajo la atenta mirada de los habitantes de Fuente Álamo, que ya están inmersos en una nueva edición de sus fiestas veraniegas. El homenaje a San Agustín, patrón del municipio, vuelve a ser el eje sobre el que gira el calendario festero, en el que cada público tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades de interés hasta el domingo 30 de agosto.

El programa de estos festejos fuentealameros ocupa diez días, empezando por la jornada inaugural que se vivió el pasado viernes ´Play Summer Party´ y, especialmente, con el chupinazo y el concurso de pregones entre peñas que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento. En este decorado, el alcalde, Jesús García Conesa, dio el pistoletazo de salida a un periodo que cada año despierta toda la atención de los vecinos.

La diversión está asegurada y para comprobarlo basta con contemplar los numerosos actos planificados, todos ellos impregnadas de arraigo y tradición.

Dentro de esta lista, además del mencionado chupinazo, brillan con luz propia la gala de imposición de bandas a las majas infantiles y juveniles, la feria de día y noche, el desfile de disfraces, la procesión en honor al patrón y los conciertos, que ponen en liza a destacados artistas del panorama musical. En ese sentido, el nombre que suena con más fuerza es el de David de María, que hará las delicias del público con la actuación que protagonizará en el Auditorio Municipal.

El programa de fiestas de Fuente Álamo

  • Sábado, 22 de agosto Disparo de cohetes y volteo de campanas. H 12 h. Inauguración de la Feria de día y noche. H 12 h. L Ronda de Poniente. Tradicional campeonato de caliche y tirada de bolos individual. H 17 h. L Cuatro Vientos. Recibimiento de las majas y acompañantes por la Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo. H 21.30 h. L Casa Consistorial. XIII Gala de imposición de bandas a las majas infantiles y juveniles. Presentada por Lola Gracia. Actuaciones musicales de Rosa Luján (con tributo a Rocío Jurado) y Michel Havana (el hombre de las mil voces). H 23 h. L Auditorio municipal. Fiesta Light Sock Team. Con un percusionista, zancudos espejo, bailarines láser y la actuación del Dj local Weirdstuff. H 01 h.
  • Domingo, 23 de agosto Feria de día y noche. Con la actuación del coro rociero ´De mil colores´ y desfile de carruajes, caballos y flamencas. H 12 h. L Desde la Rambla hacia la Ronda de Poniente Musical ´El Rey de la Sabana´. H 22 h. L Auditorio municipal.
  • Lunes, 24 de agosto Parque de hinchables en el agua. H De 11 a 14 h. L Piscina municipal. Parque infantil de hinchables. H De 19 a 23 h. L Gran Vía. Noche de trovos con la actuación de la asociación trovera José María Marín. H 23 h. L Auditorio municipal. La noche del Techno. Sesión simultánea de Alberto Guerrero y Álvaro Vinilo. H 23 h. L Recinto ferial de peñas. Tributo a Manolo García ´IDEM´. H 23.30 h. L Junto a Bungalow.
  • Martes, 25 de agosto Exposición de trabajos artesanales realizados por la Asociación de la Mujer. H 12 h. L Centro de la Mujer de Fuente Álamo. XXXIII FESTIVAL DE FOLCLORE ´VILLA DE FUENTE ÁLAMO´ Desfile de grupos participantes. H 21.30 h. L Gran Vía. Actuación de las bandas folclóricas ´Grupo Etnográfico La Hijuela´, de Patiño, y ´Escuela Bolera y Cuadrilla de Fuente Álamo´. H 22 h. L Auditorio municipal. ´Fuente Álamo Suena´. Con la actuación de ´Antxo´, ´Carrete y Cía´, ´Los Grasientos´ y ´Black Mind´. H 23 h. L Recinto ferial.
  • Miércoles, 26 de agosto Cuentos y actividades motrices para niños de 5 a 7 años. H De 11 a 12.30 h. L Biblioteca municipal. Desfile de disfraces infantiles. H 19.30 h. L C/ Manuel de Falla.
  • Jueves, 27 de agosto Cuentos y actividades motrices para niños de 8 a 11 años. H De 11 a 12.30 h. L Biblioteca municipal. Carrera de Autos Locos. H 19.30 h. L Calle Manuel de Falla. Concurso de migas. H 22 h. L Rambla de Fuente Álamo. ´The Jackson Four´. Tributo a Michael Jackson. H 23 h. L Calle Manuel de Falla. ´Dasoul en concierto. H 01 h. L Recinto ferial de peñas.
  • Viernes, 28 de agosto Volteo de campanas en honor del patrón, San Agustín, y diana floreada por las calles de Fuente Álamo. H 09 h. Solemne procesión con la imagen del patrón y su madre, Santa Mónica. H 20.30 h. ´Nostalgia Lyric Jazz Quartet´ presenta ´La música de toda una vida´. H 23 h. L Calle Manuel de Falla. Castillo de fuegos artificiales. H 00.00 h. L Frente a Ronda Levante. Concurso de Dj´s locales. Con Abel García, Dj Chispas, Dj Lorente y Dj Vera. H 01 h. L Recinto ferial.
  • Sábado, 29 de agosto ´Alamo Rock 2015´. Con la actuación de ´Nudo´, ´Scream for´, ´Sin propina´, ´Combo Calada´, ´Traspié´, ´A Remojo´ y ´Tren de Medianoche´. H 17.30 h. L Piscina municipal descubierta. Concierto de David de María. H 22.30 h. L Auditorio municipal. Actuación del grupo ´Madeira´. H 00.00 h. L Manuel de Falla. Feria entre peñas. H 00.30 h. L Recinto ferial de peñas.
  • Domingo, 30 de agosto V Desfile de coches y camiones clásicos. H 12 h. R Recorrido: Ronda Levante, Mediodía y Gran Vía. Desfile de carrozas y comparsas. H 19 h. L Gran Vía. La Fuerza del Destino. Espectáculo homenaje a Mecano. H 23 h. L Auditorio municipal. Traca final de fiestas. H 01 h.

La lista de atractivos que presentan las fiestas de Fuente Álamo llega repleta de sorpresas y de sugerencias que prometen conquistar a todos.