El ayuntamiento de Lorquí, que preside el socialista Joaquín Hernández, lanzó ayer oficialmente el anuncio de un concurso público para adjudicar las obras de construcción de un cuartel para el cuerpo de Policía Local.

Según las bases de la convocatoria, de libre disposición en la página web del consistorio municipal (www.ayuntamientodelorqui.es), el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en doce meses como tiempo máximo, con un presupuesto base de licitación que se eleva hasta los 257.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas, añade el concurso público, estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre a las dos del mediodía; es decir, los 40 días naturales contados desde la publicación del anuncio, acorde con la legislación ordinaria.

Por otro lado, la forma de adjudicación no atenderá a criterios concretos, sino al mejor precio para las arcas municipales.

La nueva edificación, que estará construida entre la calle Acequia y la calle El Molino de la localidad lorquina, contará con un solo piso y un subterráneo, según se desprende los planos que el Ayuntamiento hizo públicos junto al proyecto básico, el pliego de condiciones y el anuncio en cuestión.

El arquitecto Pablo José López Egea ha sido el encargado de diseñar el nuevo centro de trabajo para los agentes de la policía que, si todo sale según lo previsto por la administración, estará listo en otoño de 2016.