Los hoteles, apartamentos, hostales y campings del municipio de Mazarrón han registrado durante el mes de julio una ocupación media cercana al 80%. El primer mes de verano se ha hecho notar en la localidad murciana, uno de los puntos más recurridos de la costa de la Región.

Según los datos que ofreció Turismo, la ocupación en hostales y apartamentos ha sido exactamente del 79%, mientras que los hoteles sí que han llegado a alcanzar el 80%. Menos afluencia, aunque bastante elevada, han tenido los campings, que en su conjunto, han superado el 67%.

A estos números hay que sumar los de los miles de turistas que tienen su segunda residencia en Mazarrón, datos que están proporcionalmente muy por encima de las cifras que ofrece el turismo de estancia temporal.

En cuanto a las rutas guiadas culturales y senderistas, los técnicos municipales apuntan que, este verano, hay lista de espera para poder inscribirse. Igualmente, también tienen una elevada aceptación las diferentes actividades de ocio que se ofertan en playas del municipio.

El cómputo global ofrece así muy buenos datos de conjuntopara el turismo en Mazarrón, que ya está inmerso en la camapaña del mes de agosto, quizá el más fuerte del año en cuestiones de restauración, hostelería y hospedaje.

De hecho, Turismo espera que estas semanas espera que la mayoría de los establecimientos cuelguen el cartel de completo, con lo que el próximo balance prodía superar incluso las cifras del recientemente finalizado mes dejulio.