El incendio en la zona del Almorchón, en Cieza, ha quedado definitivamente extinguido, de manera que la Comunidad ha reducido a nivel 1 la activación del Plan Informur, según ha confirmado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

Pagán ha hecho estas declaraciones desde el puesto de mando ubicado en Venta Reales, acompañada del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Manuel Durán; la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; y los alcaldes de Cieza, Calasparra y Lorca, para evaluar el estado de los incendios que desde el pasado jueves afectan a la Región.

Respecto al estado de los incendios activos, Pagán ha precisado que se encuentran controlados y en la actualidad trabajan 14 efectivos en la zona de Cieza y siete en Lorca, con un total de seis vehículos.

En concreto, en el incendio de Zarcilla de Ramos (Lorca) permanecen seis efectivos de la brigada helitransportada de Zarcilla y agente mediambiental al mando.

Mientras que en el de la Sierra de la Palera y Serreta (zona de Almadenes) en Cieza, brigada forestal de Jumilla con agente medioambiental al mando que se encuentran trabajando en la zona de la presa con siete efectivos; y brigada forestal de Blanca con agente medioambiental al mando que se encuentran trabajando en la zona de Los Losares (siete efectivos).