La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, abrirá próximamente una delegación en la Comarca del Noroeste con sede en Cehegín, gracias al convenio que han firmado el alcalde del municipio, José Rafael Rocamora, y el presidente de D´Genes, Juan Carrión.

La delegación de Cehegín, cuya sede estará situada en una de las dependencias de la Casa de la Cultura, servirá de referencia a los otros municipios de la comarca, como Moratalla, Calasparra, Bullas y Caravaca de la Cruz.

Esta nueva delegación que D´Genes, que se va a abrir en Cehegín tendrá a Pascual Donate como coordinador. La duración de esta cesión, según el convenio firmado, será un año, con posibilidad de prorroga hasta un máximo de 4 años.

Con la apertura de esta nueva delegación, D´Genes pretende que todas aquellas personas que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente o en proceso de diagnóstico de dicha zona sepan que no están solas.

Marcha para conseguir dinero

Cehegín acogerá, el próximo 30 de agosto, a partir de las 9.30 h. una nueva edición de la Marcha por las enfermedades raras que organiza D´Genes en colaboración con el ayuntamiento de Cehegín y el Club MTB Los Simao.

Todo el dinero que se recaude en esta mañana irá destinado a la Asociación de Enfermedades Raras D`Genes, para ayudar a los afectados por patologías poco frecuentes de la Región de Murcia, en su mayoría niños.

La edición de este año contará con tres marchas: una de 42 kilómetros de MTB por las sierras de Cehegín, otras de 15 kilómetros de senderismo también por las sierras de Cehegín y una de 8 kilómetros para andarines de todas las edades y condiciones físicas, incluso minusválidos, ya que transcurrirá por la Vía Verde del Noroeste. Todas darán comienzo desde el Polideportivo Javier Miñano (Almajal).

Este año, como novedad, se ha organizado una gimkana infantil, que constará de numerosos juegos y concursos para que los más pequeños disfruten de una mañana de diversión, mientras sus padres participan en cualquiera de las pruebas de la marcha. Estos juegos se realizarán en el recinto de la piscina municipal. Al terminar las marchas se realizará un sorteo, entre los números de dorsal, de regalos donados por comercios de Cehegín y Caravaca que han querido colaborar con esta marcha benéfica.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 25 de agosto entrando en la página www.conchipmurcia.es. El precio de participación se ha fijado en 18 euros para MTB, senderismo y andarines; 10 euros para las personas que participen como voluntarios o para la fila cero, es decir, para aquellos que quieran solo ir a la comida, sin participar en ninguna de las marchas, y 8 euros para los niños.