Agentes de la Unidad Bravo y Grupo operativo de movilidad y trafico (GOMT), procedieron la noche del jueves a la identificación, localización e imputación de una persona en la Calle Ramblilla de San Lázaro como autor de un presunto delito de maltrato y abandono de animales. Los agentes encontraron la noche del jueves a un perra abandonada en una bolsa de basura dentro de un contenedor.

Los agentes hablaron con una vecina que manifestó que al pasear por la zona, escuchó unos gemidos que procedían del interior del contenedor. Al abrirlo encontró al animal, de pequeñas dimensiones, agonizando.

La patrulla de policía local trasladó a la perra a un centro veterinario, donde fue intervenido de urgencia. El can quedó ingresado con pronóstico reservado. Posteriormente, tras las averiguaciones oportunas, el propietario del perro fue encontrado e informado de las actuaciones judiciales emprendidas.

La concejal de Seguridad Ciudadana explicó que tras pasar el perro la noche bajo tratamiento, se apreció una mejoría en su estado de salud que lo dejaba previsiblemente fuera de peligro su vida. Por la naturaleza de los hechos se tiene constancia de que hay varias familias interesadas en una posible adopción del animal, una perra llamada Luna.

La edil recordó que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio».