El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Agustín Llamas, y el director general de Juventud de la Comunidad, Francisco Sánchez, mantuvieron este miércoles una reunión y realizaron varias visitas para conocer todos los programas juveniles que pone en marcha el el Consistorio lorquino a través de la Concejalía de Juventud.

Agustín Llamas y Francisco Sánchez acudieron a los diferentes puntos de información juvenil con los que cuenta la ciudad, situados en el Centro de Desarrollo Local y en el Campus Universitario, y además visitaron el albergue juvenil de Puntas de Calnegre para conocer más de cerca todas y cada una de las posibilidades que tiene el término municipal de Lorca en cuanto a ofertas de alojamiento para organizar actividades en la costa lorquina.

El edil de Juventud señaló que Lorca es un municipio muy importante para la regeneración de la Región y es una ciudad cumbre para la participación joven. Tanto para la Comunidad Autónoma como para el Ayuntamiento de Lorca es una prioridad seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo de los programas juveniles, que tengan como objetivo seguir mejorando en las directrices de juventud para que los jóvenes estén cada día mejor.

Llamas destacó que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el empleo para jóvenes. Por ello se han solicitado tres Programas Mixtos de Formación Empleo, que van destinados al colectivo de jóvenes menores de 30 años y que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En primer lugar, el proyecto REPARA, destinado a 15 jóvenes que obtendrían formación en la especialidad de Operaciones auxiliares de revestimientos ligeros en construcción.

En segundo lugar, el proyecto EMPLEO JOVEN, destinado a 10 personas aprenderían la especialidad de Operaciones básicas de restaurante y bar.

Y por último, el proyecto FLORA, dirigido a otros diez, que obtendrían formación en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.