El ayuntamiento de Mazarrón sancionará con cerca de 38.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, al considerar que ha cometido una infracción por cobrar recibos de agua, alcantarillado y basura a vecinos que tenían exenciones y tarifas especiales.

Esa sanción, que ha sido aprobada por el pleno, equivale al 1 por ciento del precio de la adjudicación del servicio y, según han indicado fuentes municipales en un comunicado, responde a una «infracción grave».

En concreto, la concesionaria habría emitido los recibos de agua, alcantarillado y basuras correspondientes al segundo bimestre de 2015 «sin la previa aprobación de la alcaldía y contraviniendo las indicaciones previas dadas al concesionario con fecha 17 de abril de 2015 en cuanto a las tarifas especiales a aplicar».

Por ello, el pleno municipal ha decidido esta semana, con 20 votos a favor y una abstención, sancionar a Aqualia, que deberá «proceder a restituir de inmediato» los cerca de 38.000 euros establecidos como multa.

Esta redacción contactó ayer con la empresa para recabar su versión de los hechos pero no hubo respuesta.