El próximo viernes, Águilas celebrará la Noche Blanca del Comercio, una acción promocional con la que se pretende impulsar el comercio de proximidad y revitalizar al sector, «ofreciendo a aguileños y visitantes la posibilidad de participar en la fiesta del comercio aguileño», apuntaba Juan Zaragoza, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Consistorio aguileño.

A partir de las 20 horas y hasta la medianoche, la localidad se convertirá en un gran espacio comercial con animación de calle. Batucadas, pintacaras, zancudos, actividades infantiles, pintura al aire libre, degustaciones, un gran castillo hinchable?y un gran número de sorpresas más serán los principales atractivos de una actividad que año tras años aumenta en número de participantes, informan fuentes municipales.

La Noche Blanca del Comercio se llevará a cabo en la Plaza de España, calle Conde de Aranda, Rey Carlos III, que estará cortada al tráfico rodado, Avenida Juan Carlos I y, como novedad en esta edición, la calle Blas Rosique en la que pintores locales mostrarán su arte al aire libre creando así un espacio integral de cultura y comercio.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, señalaba la importancia de desarrollar actividades como esta. «Se trata de fomentar y mejorar la situación del pequeño comercio, animando a la ciudadanía a comprar en él y teniendo muy presentes que este sector en una base importante de la economía de nuestro municipio», declaraba.