23 de julio de 2015
23.07.2015
Vándalos

Destrozan la piscina del Valle del Guadalentín en Totana

Los operarios se han encontrado el agua llena de objetos, como maceteros de decoración llenos de tierra

23.07.2015 | 12:19

Unos desconocidos han realizado actos vandálicos durante la pasada madrugada que han provocado numerosos daños materiales en las piscinas del Complejo Deportivo "Valle del Guadalentí", en la pedanía de El Paretón-Cantareros.

Los operarios municipales han encontrado a primera hora de esta mañana, cuando se disponían a iniciar su jornada laboral, los cuantiosos daños ocasionados en las dos piscinas que existen en esta infraestructura municipal, así como en los enseres y servicios complementarios que existen en el interior del recinto.

Junto a los destrozos materiales provocados también comprobaron las consecuencias del vandalismo al encontrarse las piscinas llenas de objetos lanzados al interior de los vasos, como pesados maceteros de decoración llenos de tierra, bancos, material de socorrismo, silletas para tomar el sol y contenedores de basura.

Además, quemaron y destruyeron sombrillas, rompieron duchas y desarmaron la práctica totalidad de los dispositivos de desagüe y drenaje de los dos vasos del complejo, que también arrojaron a la piscina.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Totana, el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y la concejal de Deportes Isabel María Molino.

Los operarios de la Concejalía de Deportes y Servicios fueron los encargados, junto con los propios ediles, de sacar los enseres y el material arrojados a las piscinas.

El Ayuntamiento de Totana va a cursar la pertinente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Totana, según informó la concejal de Deportes; y las actividades han continuado con normalidad a partir del mediodía después de proceder a la limpieza inminente de los dos vasos y retirada de elementos arrojados; al tiempo que lamentó este "desagradable" suceso.

Éste se suma al que tuvo lugar hace también unos días en el que unos desconocidos asaltaron la cantina del estadio municipal "Juan Cayuela", robando toda la bebida y productos que el Olímpico de Totana había adquirido para la venta en los partidos amistosos contra el Real Murcia y el UCAM, hoy y el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook