El primer pleno de la legislatura aprobó el lunes las dedicaciones, indemnizaciones y retribuciones a los miembros de la Corporación. El acuerdo establece la dedicación exclusiva del alcalde, José Miguel Luengo que cobrará 40.000 euros brutos al año, y las de 2 concejales del equipo de Gobierno, Antonio Luengo Zapata, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio, Agricultura, Personal, Régimen Interior y Sanciones; y Antonio Martínez Torrecillas, concejal de Turismo, Playas, Comercio, Consumo, Empleo y Desarrollo Local, Transportes y Mercados, que cobrarán 30.000 euros brutos.

La indemnización por asistencia a Junta de Gobierno será de 200 euros y por asistencia a Pleno de 500, excepto para concejales que ostenten dedicación exclusiva en ambos casos.

La propuesta de acuerdo presentada por el alcalde al Pleno incluía el reconocimiento de dos dedicaciones parciales con un sueldo de 21.000 euros al año para dos concejales del equipo de Gobierno, que, al no entrar en Junta Local de Gobierno,compuesta por el Alcalde y 7 ediles, percibirán únicamente los 500 euros fijados por asistencia a Pleno, lo que fue rechazado por la oposición.

La propuesta, una vez retirada la petición de las dos dedicaciones parciales, se aprobó con los votos favorables de los grupos Socialista, Ciudadanos-C's y Ganar San Javier y la abstención del equipo de Gobierno.

Otro de los asuntos aprobado por el Pleno y que supone un cambio respecto a la anterior legislatura, es la periodicidad de las sesiones que se mantendrán los segundos jueves de cada mes aunque modifica el horario que se fijó a las 20 horas.