Sus Majestades los Reyes presiden hoy, día 14 de julio, el tradicional acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales, que tendrá lugar en la Academia General del Aire, en San Javier.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, estarán acompañados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz y otras autoridades civiles y militares, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Cabe recordar que Felipe VI realizó su primera visita a la Región como rey de España el pasado 11 de junio en Cartagena, para presidir en el Muelle de Alfonso XII el acto central del centenario de la creación del Arma Submarina de la Armada. Sin embargo, esta es la primera vez que Felipe VI preside, siendo ya rey, la entrega de despachos en la que es y fue su academia.

También fue precisamente en la AGA donde las infantas Leonor y Sofía protagonizaron su primer acto oficial militar junto a sus padres. Ocurría el mayo del año pasado cuando sus padres aún ostentaban el título de Príncipes de Asturias y fue para presidir los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire.