­La ola de calor que afecta a la Región de Murcia desde comienzos de julio no ha causado pérdidas en el sector agrícola de Lorca, en plena producción, y en algunos productos, como la sandía, ha hecho mejorar el precio de los frutos por un incremento de la demanda.

Lo confirmó ayer el concejal de Política Rural, Ángel Meca, que señaló que ha mantenido contacto con diversas organizaciones agrarias a propósito del incremento de las temperaturas (Lorca alcanzó el martes de la semana pasada la temperatura más alta de España con 43,1 grados) y que en ningún caso le han transmitido noticia de daños en cultivos como consecuencia del calor.

Según ha indicado, las elevadas temperaturas han «han sido incluso positivas y han provocado un aumento del precio» en el caso de las sandías por la elevada demanda de los mercados europeos, también afectados por la ola de calor.

En el caso de la ganadería el Consistorio tampoco tiene noticias de bajas significativas de animales de explotaciones intensivas por el efecto del calor, según ha dicho Meca tras haber consultado con representantes del sector local.

El edil ha indicado, no obstante, que «el verano es largo y podría haber daños» en agricultura o ganadería si se mantienen estables los termómetros por encima de los 35 grados como ha ocurrido en las dos últimas semanas.