La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa han organizado este verano un nuevo ciclo de Cine Itinerante, por el que algunos de los éxitos de la industria española de la última temporada "visitarán" diez localidades españolas en las que no prácticamente no existen salas comerciales.

San Lluís (Menorca), Jumilla (Murcia), Amurrio (Álava), Ribamontán al Mar (Cantabria), Jaca (Huesca), Arroyo de la Luz (Cáceres), Playa Blanca (Lanzarote), Guía de Isora (Tenerife), San Roque (Cádiz) y Sabadell (Barcelona) serán las urbes que recorrerá esta iniciativa conjunta entre la empresa energética y la Academia.

Las proyecciones de las películas, que serán de acceso gratuito, estarán presentadas en cada ciudad por uno de sus protagonistas.

El programa de esta edición, que llega a su tercer año, lo formarán largometrajes que han copado la cartelera durante el último año y han supuesto un gran éxito de público.

El thriller estará representado por "La isla mínima" y "El Niño"; la comedia por "Perdiendo el norte" y "Carmina y amén"; el terror por "Musarañas" y la animación por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo".

Javier Gutiérrez, Mariam Bachir, Julián López, Nadia de Santiago, Ramón Langa, Yolanda Ramos, Emilio Gavira, Said Chatiby, Jesús Carroza y Mercedes León serán los encargados de introducir cada proyección e intercambiarán impresiones con el público sobre su labor en los filmes exhibidos.

Gas Natural patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, la Madrid Premiere Week, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y los Premios Feroz de la crítica, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.