Unos vecinos de Ceutí han denunciado un «flagrante caso de maltrato animal» en una zona del municipio en la que un hombre mantiene hacinados en una caseta de tres metros de ancho por dos de largo a decenas de animales domésticos, perros y gatos fundamentalmente, «llenas de parásitos, sin higiene alguna y sometidos a unas temperaturas que podría matarlos en cualquier momento».

Así lo describe David Vivas, quien asegura que «los animales están encerrados en jaulas que se encuentran en el interior de una choza hecha de chapa. En el interior hay una gran cantidad de suciedad, por lo que no se cumplen las condiciones mínimas para la tenencia de animales domésticos, que además no pueden ser más de cinco».

Dos abogadas de Murcia han denunciado el caso ante la Guardia Civil, que pondrán el caso en conocimiento del SEPRONA para intentar sacar a esos animales de allí, porque estos vecinos lo tienen claro: «Es una situación dantesca, un foco de insalubridad para las personas y una tortura para los animales».