El grupo parlamentario Popular ha preparado una batería de iniciativas dirigidas a evaluar y hacer un seguimiento de las actuaciones de reconstrucción del municipio tras los terremotos del año 2011.

Las iniciativas parlamentarias recogen las inquietudes y demandas que los representantes de la Plataforma de Afectados por los Terremotos trasladaron a los grupos parlamentarios en una reunión celebrada la pasada semana en la Asamblea Regional.

El alcalde de Lorca y diputado regional Francisco Jódar anunció la solicitud de un pleno monográfico en el Parlamento Regional para conocer con detalle el estado de la situación de Lorca y las intervenciones pendientes. Asimismo, se ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento de todos los trabajos en marcha y las ayudas aprobadas con el fin de determinar el estado real de las actuaciones.

En cuanto al volumen de ayudas concedidas, el alcalde lorquino explicó que el 80% de las ayudas ya se han concedido, lo que significa la concesión de 63 millones de euros de los 78 millones habilitados. El 20% restante corresponde a expedientes cuyo fin se ha cambiado durante la tramitación o bien están sujetos a reclamaciones, explicó el primer edil.