El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 950.012 euros a la sociedad cooperativa de enseñanza San Francisco de Asís de Lorca para llevar a cabo las obras de rehabilitación en el Colegio San Francisco de Asís, anexo a la iglesia conventual de San Francisco, ubicado en el conjunto histórico-artístico de Lorca, y que resultó afectado por los seísmos de 2011.

Las actuaciones se centran en el complejo conventual de San Francisco, desarrollándose en torno a dos claustros, cuya fachada principal de acceso se organiza en tres crujías paralelas a partir de la iglesia. La iglesia y convento de San Francisco se inicia en el siglo XVI y la actuación se centra en la parte realizada en el siglo XVIII. Se trata de una obra incluida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

Del presupuesto total, que alcanza los 1.913.687 euros, 1.212.112 euros son gastos subvencionables de los que la Comunidad aportará los 950.012 euros aprobados este miércoles. El resto se financiará con cargo a la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros, otras subvenciones y fondos propios.