El Partido Popular de Moratalla denuncia ayer que, a fecha 10 de julio, tanto los funcionarios como los trabajadores del Ayuntamiento «todavía no han cobrado la nómina del mes de junio más la extra correspondiente».

Aseguran desde el Partido Popular que esto se debe «exclusivamente a la mala gestión del gobierno salido del pacto entre el PSOE y Ganar Moratalla».

Además, el retraso en el pago de las nóminas también habría afectado a los contratos de persona en riesgo de Exclusión Social, a los trabajadores del Taller de Empleo, del Plan de Empleo Local, Consejos Comarcales de Empleo, el personal del servicio de Ayuda a Domicilio, Guardería, Centro de Día, Escuela de Música, así como Protección Civil, Personal de la Oficina de Turismo, según asegura la denuncia de los populares.

Recuerdan que «estos colectivos están formados por personas con situaciones económicas y laborales precarias, y el retraso en el cobro de la nómina les provoca graves problemas en la economía familiar, sobre todo ahora que llegan estos días de fiesta tan señalados en los que se necesita aún más el dinero», ya que Moratalla está en plenas fiestas patronales.

Así, desde el Partido Popular moratallero mostraron su malestar con el pacto entre el PSOE y Ganar Moratalla porque, a su juicio la situación que se habría creado «demuestra la poca sensibilidad que tiene hacia las personas más necesitadas».