Su festividad fue este 9 de julio, pero se ha celebrado el 10, al caer en fin de semana. En muchas zonas de España, y también en la Región, se ha honrado a San Cristóbal.

Alrededor de un centenar de camiones recorrieron este sábado por la tarde las calles del casco urbano de Jumilla repartiendo regalos entre los niños y personas mayores (principalmente balones y pitos). Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos de San Cristóbal, patrón de los camioneros.

Patrón cuya talla desfiló en uno de los vehículos que procesionaron en Jumilla, en una jornada festiva en la que muchos transportistas no olvidaron pedirle al santo que mejoren las condiciones del sector.

Y la fiesta continuará durante todo el fin de semana. Para este domingo hay programada una misa, a partir de la once de la mañana, en la Iglesia de San Juan Bautista y a continuación los camioneros colocarán una corona de flores en la Plaza del Camionero, en recuerdo en los compañeros fallecidos en acto de servicio.

Los actos han sido organizados por la Asociación de Transportistas COTRAJU, que cuenta con una terminal de camiones de camiones en Jumilla donde ofrece uno de los precios más bajos de la gasolina en España.