El alcalde de Las Torres de Cotillas, el popular Domingo Coronado, se ha encontrado con su primer revés político en esta nueva legislatura que afronta, por primera vez, en minoría. Todos los grupos de oposición (PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres), sin excepción rechazaron, en el primer pleno del mandato, la propuesta que Coronado presentó sobre las retribuciones y las liberaciones de los miembros de la nueva Corporación.

En concreto, el Partido Popular proponía: 3 concejales liberados el 100% de su tiempo con un sueldo bruto de 35.636?, cada uno; 1 concejal liberado el 75% de su tiempo con un sueldo bruto de 26.727?; 3 concejales liberados al 56,12% de su tiempo con un sueldo de 20.000?, cada uno; y 3 dedicaciones parciales del 56,12 % de los portavoces de cada uno de los grupos municipales de la oposición, con un bruto anual de 20.000 euros.

En total, suma un montante de 252.000 euros brutos anuales.

La propuesta difiere sustancialmente de la consensuada por los tres grupos de la oposición y que presentaron al alcalde el pasado 23 de junio: liberación total del alcalde (con una retribución de 27.000 euros brutos anuales) y de tres concejales en el equipo de gobierno (con un sueldo bruto de 20.600 euros para cada edil), y la parcial de los tres concejales portavoces de los grupos de la oposición (con un salario bruto anual de 14.000 euros para cada uno).

Al respecto, Ciudadanos que hace solo unos días mantenía una reunión con el alcalde para «acercar posturas que les permitan crear un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad», según informaron desde el PP, justificaba su oposición a esta propuesta, «por no ajustarse a los tiempos de crisis actuales; de hecho, mantiene casi a la par la dotación económica que por ese concepto había en la legislatura pasada».

«Creemos que los políticos, que tantos sacrificios hemos exigido a los vecinos, debemos ser ejemplares y demostrar a la ciudadanía que aquí estamos por vocación de servicio público y no por un magro sueldo», añadían.