Este jueves a AUGC ha realizado un homenaje al Guardia Civil destinado en Archena y que tuvo que entrar en prisión en cumplimiento de una pena de cárcel por haber insultado a un superior en el País Vasco. La Asociación de la Guardia Civil ha querido de esta forma recompensar el sufrimiento que ha padecido el agente condenado desde que, el pasado mes de enero cuando tuviera que entrar en prisión por insultar a un superior. La AUGC también denuncia que el agente, quien ya se encuentra en libertad, ha sido nuevamente sancionado con el cese en el destino. Con dicho homenaje se pretende reconocer a todos los compañeros que se encuentran en dicha situación y advertir al Gobierno que con el nuevo Código Penal Militar, serán muchos más guardias civiles los que ingresen en prisión militar por simples infracciones.

Además la AUGC comenzó una campaña de ayuda económica a Sergio y su familia tras la suspensión de cuatro meses de sueldo ordenada y que ahora se ha agravado, según denuncia la asociación de guardias civiles en un comunicado, tras el cese ordenado de su destino en Archena. Los guardias civiles se han volcado con la iniciativa y hasta el momento se le han cubierto las perdidas retributivas de los tres primeros meses algo que califican de un "éxito total".

Sergio M.M. fue condenado a cuatro meses de prisión militar por llamar cobarde a un sargento en el transcuso de una discusión de trabajo. Después de su cese, el agente de la Benemértia podría ser destinado a cualquier punto del país