El ayuntamiento de Fuente Álamo tendrá que devolver los 800.000 euros recibidos del convenio urbanístico firmado con la empresa S.,S.A., según lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia desestima así el recurso que el consistorio municipal presentó contra la que en noviembre pasado dictó un Juzgado de lo Contencioso de Cartagena (Murcia), que dio la razón a la empresa demandante.

La sentencia, ratificada ahora por el Tribunal Superior de Justicia, condenaba al Ayuntamiento a devolver esa suma de dinero y, además, los intereses generados desde que la sociedad presentó su reclamación en la vía administrativa. Señala la Sala que el texto del convenio preveía que en caso de que no se consiguieran los fines perseguidos por el mismo, el consistorio estaría obligado a la devolución del dinero.

Asimismo, la sala añade que el ayuntamiento de la localidad no ha llevado a cabo las actuaciones urbanísticas necesarias para hacerlo viable, pese a que han transcurrido más de ocho años.

Además, la sentencia concluye que el propio arquitecto municipal informó de que desde el pasado noviembre de 2006 no se había realizado por el Consistorio gestión alguna dirigida a tramitar y aprobar el plan previsto.