La candidata del Partido Popular en Mazarrón, Alicia Jiménez, es desde ayer la nueva alcaldesa del municipio.

La ´popular´ se hizo con el bastón de mando del Consistorio tras alcanzar la mayoría absoluta (11 respaldos) gracias a los 7 votos de los concejales de su grupo más los cuatro de UIDM. Jiménez tiene 36 años y es licenciada en Filología Inglesa. Fue concejal durante el mandato del también popular Francisco Blaya y actualmente es diputada regional.

Mazarrón fue uno de esos municipios que llegaba ayer a elegir alcalde sin que los vecinos supiesen muy bien qué iba a pasar. Los resultados de las elecciones dejaron un complejo escenario político con hasta ocho partidos. Los 21 ediles del consistorio se repartieron el pasado 24 de mayo, día de las elecciones, de la siguiente manera: PP (7), UIDM -Unión Independiente de Mazarrón- (4), PSOE (3), CLI-AS -Alternativa Socialista- (3), IU-V (1), Ciudadanos (1), CCD -Ciudadanos de Centro Democrático (1) y PIxM -Partido Independiente por Mazarrón- (1).

En la anterior legislatura, en la que ganó el Partido Popular, se llevó a cabo un pacto entre UIDM, PSOE, IU y Parema (que no ha concurrido a estas elecciones) para destronar al grupo más votado y formar un cuatripartito, por lo que en esta ocasión no se descartaban pactos ni acciones similares.

Ayer, los 21 concejales de los ocho partidos votaron en pleno para elegir al próximo alcalde del municipio. Alicia Jiménez consiguió los apoyos necesarios, sumando los 7 ediles de su grupo más los cuatro de UIDM y la abstención de Ciudadanos. Los otros cinco partidos se votaron a sí mismos, sumando el mismo número de apoyos que concejales electos.

El PP asegura que no hay pactos

Jiménez, que recibió diversas ovaciones del público que abarrotaba ayer un caluroso Consistorio, destacó que «no se ha establecido pacto de ninguna clase con los partidos» y achacó el resultado «a la voluntad de que gobierne el más votado. Así se habló en las reuniones mantenidas», aclaró.

Jiménez, que se emocionó al nombrar a sus padres en el discurso de investidura, recalcó esta información ya que, el pasado viernes, el líder de UIDM, Ginés Campillo, informó de que había propuesto dar sus cuatro votos al PP a cambio de algunas concesiones.

Finalmente, los populares se las negaron. Tras la investidura, el Partido Popular de Mazarrón envió un comunicado opinando que el UIDM había cedido sus votos «para dar pábulo a especulaciones sobre posibles acuerdos», algo que, insisten, es falso.

Por su parte, Campillo, que no se pronunció sobre concesiones explicó que «es de justicia que gobierne la lista más votada» y que esta legislatura, con ocho partidos diferentes «no va a ser nada fácil».